Pinchad en la foto....

Biografia de Jorge Girbau Bustos


(Vitoria Gasteiz, 1977)

Premiado en certámenes literarios de poesía y prosa. Empezó su vida literaria en el grupo cultural: El enigma (1994 – 1995) y en el fancine ¡Qué pasa por la calle! (1994 – 1996). En 1998 perteneció al grupo cultural Entrecomillas. Colaborador de la revista Pa qué tenteres coordinando la pagina de colaboraciones (1999 – 2001). Co-director de La botica, revista literaria (Octubre 2000 – Diciembre 2011). Colaborador en la emisora local: OLA!19 realizando un programa de entrevistas culturales LUCES DE LA CIUDAD, siendo el responsable cultural de dicho medio de comunicación (2005 – 2010).

Ha escrito artículos sobre eventos culturales de su ciudad (Vitoria-Gasteiz) en el blog de VTV (2010 - 2011). Y ha sido colaborador cinematográfico en: Falsaria, red social (Diciembre 2011 - Junio 2012), en: Culturamas, la revista de información de Internet (Diciembre 2012, Mayo 2013) y en: El librepensador, opinión independiente (Septiembre 2012, Enero 2013).

Ha publicado en numerosas revistas literarias, revistas especializadas en cine, catálogos de arte, ha hecho lemas para campañas solidarias, ha puesto textos a agendas culturales, ha sido componente de jurados en certámenes de literatura, participa en recitales literarios y ha escrito obras dramáticas para compañías de teatro.

Actualmente escribe artículos cinematográficos en:

Facesonthebox (Agosto 2012) http://facesonthebox.blogia.com/

Ha publicado su primer libro (Abril 2011, en formato on-line, con la editorial digital La ovejita e-books, en el que reúne una selección de sus relatos: Minucias. Situaciones o relatos cotidianos, ha sido escogido en una antología, en papel, de escritores titulada: Poética Armilar, que ha publicado la editorial de Madrid LápizCero Ediciones (Junio 2012), y ha publicado su primer poemario, en formato papel, El camino de las verdades con LápizCero Ediciones (Diciembre 2013). Es miembro de CIÑE (Circulo independiente Ñ de escritores).

martes, 31 de agosto de 2010

CARTA DE MI RENUNCIA A LA EMISORA DE RADIO "OLA!19"


Hola a todos:
Con esta carta doy por finalizada mi etapa en la emisora de radio social y cultural “OLA!19 (91.8fm)” dejando el puesto libre de “responsable cultural” por nuevos compromisos creativos y laborables.

Desde la temporada 05-06 he estado al pie del cañón en dicho medio de comunicación haciendo semanalmente un programa radiofónico de entrevistas culturales “LUCES DE LA CIUDAD” que se emitía los jueves de 18h a 19h; quiero dar las gracias a mis compañeros de la emisora que han facilitado mi trabajo - ¡ha sido un placer trabajar con vosotros! -, también dar las gracias a todos mis entrevistados en estas cuatro temporadas (¡he aprendido mucho de cada uno!).

En estos últimos meses me han surgido nuevos proyectos y pienso que todo tiene su etapa y es de sabios saber abandonar el barco cuando hay que abandonar el barco y ahora ha llegado mi momento de ver lo que he hecho en estas cuatro temporadas en la distancia con mis aciertos y errores.

Ya para terminar, decir que no me voy con rencor porque guardo un buen recuerdo de cada integrante de dicha emisora, tampoco quiero volver a OLA!19 porque eso seria una segunda parte, y por lo general, las segundas partes nunca fueron buenas. Con esto quiero decir que aunque me duela mucho hay que saber terminar.


PD – A mis compis de la emisora: ¡No tratéis de convencerme para que vuelva, por favor respetar mi decisión porque necesito pasar página por mi salud.



Un abrazo a todos y gracias por escucharme en estas cuatro temporadas de LUCES DE LA CIUDAD.



Jorge Girbau Bustos



1 de Septiembre de 2010.