Pinchad en la foto....

Biografia de Jorge Girbau Bustos


(Vitoria Gasteiz, 1977)

Premiado en certámenes literarios de poesía y prosa. Empezó su vida literaria en el grupo cultural: El enigma (1994 – 1995) y en el fancine ¡Qué pasa por la calle! (1994 – 1996). En 1998 perteneció al grupo cultural Entrecomillas. Colaborador de la revista Pa qué tenteres coordinando la pagina de colaboraciones (1999 – 2001). Co-director de La botica, revista literaria (Octubre 2000 – Diciembre 2011). Colaborador en la emisora local: OLA!19 realizando un programa de entrevistas culturales LUCES DE LA CIUDAD, siendo el responsable cultural de dicho medio de comunicación (2005 – 2010).

Ha escrito artículos sobre eventos culturales de su ciudad (Vitoria-Gasteiz) en el blog de VTV (2010 - 2011). Y ha sido colaborador cinematográfico en: Falsaria, red social (Diciembre 2011 - Junio 2012), en: Culturamas, la revista de información de Internet (Diciembre 2012, Mayo 2013) y en: El librepensador, opinión independiente (Septiembre 2012, Enero 2013).

Ha publicado en numerosas revistas literarias, revistas especializadas en cine, catálogos de arte, ha hecho lemas para campañas solidarias, ha puesto textos a agendas culturales, ha sido componente de jurados en certámenes de literatura, participa en recitales literarios y ha escrito obras dramáticas para compañías de teatro.

Actualmente escribe artículos cinematográficos en:

Facesonthebox (Agosto 2012) http://facesonthebox.blogia.com/

Ha publicado su primer libro (Abril 2011, en formato on-line, con la editorial digital La ovejita e-books, en el que reúne una selección de sus relatos: Minucias. Situaciones o relatos cotidianos, ha sido escogido en una antología, en papel, de escritores titulada: Poética Armilar, que ha publicado la editorial de Madrid LápizCero Ediciones (Junio 2012), y ha publicado su primer poemario, en formato papel, El camino de las verdades con LápizCero Ediciones (Diciembre 2013). Es miembro de CIÑE (Circulo independiente Ñ de escritores).

sábado, 6 de marzo de 2010

CREENCIAS


Voy a ir al grano:




- ¡Las creencias nacen en el miedo!.



Necesitamos agarrarnos a algo para sobrevivir desde el primer día hasta el último porque sin la crueldad de la religión no sabríamos ni respirar. No es ninguna sentencia, pero muchas veces nos tranquilizamos cuando imaginamos que en alguna parte se encuentra EL PARAISO DE LOS CIELOS y es este pensamiento el que nos hace tener algo de corazón.



*





La creencia en algún tipo de maldad sobrenatural no es necesaria. Los hombres por sí solos ya son capaces de cualquier maldad.

Joseph Conrad.




Esta frase del novelista británico nos hace abrir los ojos para saber que siempre existe alguna manera de hacer daño, (para muchos es su deporte preferido); y hay quienes van los domingos a un templo cualquiera para rezar, juntan las manos y mientras entonan un AVE MARIA tienen una media sonrisa burlona, una media sonrisa que desvela sus verdaderas intenciones de maldad.



Son cosas diferentes ser católico que cristiano, ir los domingos a la fiesta del Señor que creer que en el ambiente hay una fuerza espiritual, condenar a los que no son de nuestro CREDO que convivir con ellos.




El HOMBRE tiene tendencia a ser malo (por eso no dejamos de ser animales racionales).



La vida tiene que ser más simple que buscar una salvación para el alma:



Nosotros podemos ser un coro de ángeles o un dedo del mismo diablo, para ser persona debemos saber: – ¿Qué es el dolor?.



*



La gente cruel existe porque Dios lo acepta, la gente cruel hace daño porque esta en su Naturaleza y convivimos sabiéndolo. La mentira no es sólo de la figura de Satanás, la mentira en algunas culturas puede ser algo del día a día, en algunas culturas todos mienten por sobrevivir con su verdad.



El mal no tiene solución porque puede ser otra ley del EDEN (hay cosas que están fuera de nuestro razonamiento). No podemos buscar lo bello en lo bello sin sufrir un poco, sin saber que todo puede ser un espejismo… Pero, ¿de qué nos sirve?.



A fin de cuentas por ahora seguiremos teniendo miedos para creer en algo e intentar no quemarnos en las llamas del infierno porque aquí los buenos sentimientos y las buenas palabras, incluso las esperanzas de cada uno pueden caer en un saco roto.